miércoles, 13 de junio de 2012

Milagro: paraíso terrenal de la cereza

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra produjo vegetación; hierbas que dan semilla y árboles que dan fruto. Y vio Dios que estaba bien. Y creó al ser humano a imagen suya ‒varón y mujer‒ y les dijo: ‘vean que les he dado toda hierba de semilla así como todo árbol que lleva fruto; para ustedes será de alimento’.

Y los árboles florecieron. Los cerezos se llenaron de cientos de flores blancas en un milagro floral que habría de repetirse año tras año. Y de esa flor nacería el fruto, el último milagro de la Creación... Pero no supieron esperar. Pudo más la impaciencia y fueron expulsados del paraíso. Todo por una vulgar manzana.

Pero el ser humano ha aprendido la lección. Ahora sabemos que la cereza no madura en cámara y que se hace esperar. Toda espera tiene su recompensa; el fruto del cerezo ya está aquí, y con él nos llega la Fiesta de la Cereza de Milagro, que convierte a esta localidad navarra en el paraíso mundial de la cereza, en sus variedades lapins, cristalina, starking, sumburst y celeste.

¿Queréis un consejo? Dejaos seducir por la tentación y daos una vuelta por la fiesta que se celebrará este domingo, 17 de junio, en el paraíso de las cerezas: Milagro.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

3 comentarios:

Felicidades al pueblo de Milagro, tienen una fruta estupenda.

Mi piacerebbe esserci il 17 giugno, adoro le ciliege. Ciao.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More