sábado, 13 de agosto de 2011

Luna Lemon: limón en rodajas para los Gin-Tonics

Para un Gin-Tonic o para una Coca-Cola. O incluso para una cerveza Coronita, ya que me he lanzado a citar marcas. Refrescos y combinados de medio mundo serán los principales destinatarios de Luna Lemon, un innovador producto para hostelería que, desde este mes de agosto, se produce en las instalaciones de LunaCitric en Cárcar (Navarra).

Luna Lemon es limón natural, cortado y envasado en lata con un líquido de gobierno que las conserva como recién cortadas durante seis meses a temperatura ambiente o hasta dos años si se mantienen en frío.

Detrás de este nuevo proyecto está Conservas Cárcar, que a pesar de un primer fracaso, que le costó unos 60.000 euros, no tiró la toalla y siguió apostando por la idea. Se pusieron en contacto con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria de San Adrián y, tras dos años de I+D+i, dieron con el líquido de gobierno, la sustancia que permite al limón mantener al 100% sus propiedades organolépticas.

En diciembre de 2010 constituyeron LunaCitric, junto a un grupo de productores de cítricos de Orihuela (Alicante). Y tienen ya en marcha una línea productiva que emplea a 37 personas y que envasa al día 7.500 kilos de limones en bandejas de polietileno con 100 medias rodajas y en latas con abrefácil con 18 rodajas. Destino preferente: el sector hostelero de Alemania, Reino Unido y Rusia, donde los limones frescos se venden a mayor precio.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More