viernes, 21 de octubre de 2011

Berenjenas rellenas de atún

Esta semana ha llegado el momento de pasar oficialmente a dormir con pijama largo. Un ritual más del otoño, realizado sin pompa ni boato. Sin celebraciones. Son exigencias del guión y de una bajada de temperaturas que esta noche se ha notado y mucho. Ahora toca hacer provisión de leña, de piñas de pino y de huesos de aceituna, que me han dicho que tienen un poder calorífico impresionante. Todavía no ha hecho falta encender la chimenea, que ya llegará. Mientras tanto nos contentamos con darle trabajo al horno, con recetas como la de hoy.

Berenjenas al horno rellenas de atúnIngredientes para 4 personas
• 4 berenjenas (1 Kg)
• 4 tomates pequeños
• 2 cebollas
• 320 gr. de atún al natural (4 latas de 80 gr)
• 75 ml de vino blanco
• aceite de oliva virgen extra
• sal
• pimienta
• nuez moscada

BerenjenasPreparación
1. Lavar bien las berenjenas, cortarlas longitudinalmente y vaciarlas. Reservar el interior.

2. Colocar las berenjenas en una fuente y hornearlas durante 20 minutos a 180º C.

3. Mientras tanto, lavar bien los tomates. Picarlos (yo no les quito la piel ni retiro las pepitas). Picar también las cebollas y el interior retirado de las berenjenas, y poner todo a rehogar en una sartén, con un poco de aceite de oliva.

4. Añadir el atún escurrido, el vino blanco, la sal, la pimienta y la nuez moscada, y tenerlo todo unos minutos a fuego lento.

5. Transcurridos los 20 minutos, sacar las berenjenas del horno y rellenarlas con el rehogo de la sartén.

6. Introducir nuevamente las berenjenas en el horno y dejarlas 15 minutos más, a 180º C.

A esta receta, que sale muy rica, se le pueden añadir también gambas.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

4 comentarios:

¿Y una fina capa de queso fundido por encima le iría bien o mataría el sabor del relleno? Supongo que quedaría mejor con algún relleno de carne tipo bolognesa, ¿no?

Ambas cosas irían estupendamente, tanto el queso fundido como un relleno con carne picada. Parece que me has leído el pensamiento, porque mi receta de esta semana va por esa línea. :)

Hola, desde Argentina
La opción que utilizo en berenjenas, zapallitos redondos o zucchini es la de cebolla, tomate, zanahoria, ají, todo rehogado junto al relleno que se retira. Y todo en crudo cocinar al vapor cada mitad rellena con este rehogado al que le agrego arroz crudo, queso provolone rallado, 1 huevo batido. Cuando está casi listo, como dice Mariola queso fresco o port salut y a comer.
Liliana Zanolini

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More