viernes, 7 de octubre de 2011

Tomates asados al horno con ajo picado y hierbas provenzales

Hoy toca día gris. Viento, lluvia y frío después de tres semanas de auténtico verano. Así que aparcaré de momento las ensaladas para preparar una receta de horno.

Y es que en mi cocina no tengo un horno, sino dos (o tres, si contamos el microondas): un pirolítico Siemens de 65 litros de volumen y un Kompernaß de 15 litros, que es al que más uso le doy. Para la receta de hoy me basta con el pequeño, distribuyendo los tomates en dos bandejas.


(02:09 - Aventuras de Kirlian - En un día gris)

Ingredientes para 4 personas
• 2 Kgs de tomate
• 8 dientes de ajo
• hierbas provenzales
• perejil
• sal
• pan rallado
• aceite de oliva virgen extra

Preparación
1. Lavar los tomates y partirlos por la mitad. Yo uso tomates medianos, que estén maduros. Tomates de calidad intermedia, que no tengan demasiada agua ni estén excesivamente secos.

2. Colocar los tomates en la fuente del horno y añadirles la sal, el ajo picado, el perejil, las hierbas provenzales (yo he usado una mezcla de 33% ajedrea, 33% romero, 7% orégano, 7% mejorana, 7% albahaca y 4% tomillo), el pan rallado y el aceite de oliva virgen extra.

3. Introducir en el horno a 200ºC durante aproximadamente 50 minutos. Los tomates deben quedar blandos pero enteros, no desparramados por la fuente.

Y cuidado a la hora de comerlos, porque los tomates conservan el calor durante mucho tiempo.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Huerta Navarra? Apúntate aquí para recibir gratis las novedades de huertanavarra.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More