lunes, 7 de noviembre de 2011

Calabacines rellenos de carne picada y tomate

Somos animales de costumbres. Funcionamos por rutinas. Por eso los cambios no nos gustan si vienen por sorpresa. Han cambiado la interfaz del gestor de contenidos de este blog y amenazan con cambiar la de Gmail. Estaba contento con lo que tenía, aunque tampoco es tan grave; tiempo hay para acostumbrase a las novedades.

Lo que me trae de cabeza son los cambios que están haciendo en el supermercado en el que realizo mis compras. Están procediendo a una redistribución de los lineales, y lo hacen poco a poco, de forma que cada día encuentras nuevos cambios. Bueno, en realidad es lo único que encuentras porque, como cambian todo de sitio continuamente, te vuelves loco para encontrar lo que quieres. Y así vamos todos, como pollos sin cabeza, recorriendo los pasillos con los carros casi vacíos.

―Por favor ¿podría decirme dónde están las especias? ¿Y los quesos que antes estaban aquí?―. Bueno, por lo menos hemos salido ganando; la nueva sección de quesos es espectacular. ¡Y han duplicado el espacio dedicado a fruta y verdura! Sólo les falta mejorar la calidad del género. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas
• 3 o 4 calabacines (1.200 gramos)
• 1 cebolla mediana
• 2 tomates
• 400 gr. de carne picada
• aceite de oliva
• vino blanco
• sal
• pimienta
• nuez moscada
• queso rallado especial para gratinar

Preparación
1. Pelar y picar la cebolla y ponerla a rehogar en una sartén con un poco de aceite.

2. Lavar bien los calabacines, cortarlos a lo largo y vaciarlos. Esta labor resulta más sencilla si calentamos previamente los calabacines en el microondas durante un par minutos.

3. Picar la pulpa retirada de los calabacines y añadirla a la sartén. Reservar los calabacines en una fuente para horno.

4. Lavar y picar los tomates. Añadirlos a la sartén. Rehogar un poco y añadir la carne picada, un chorro de vino blanco y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Rehogar un poco más y retirar de la sartén.

5. Rellenar los calabacines con el sofrito. Espolvorear con queso rallado especial para gratinar y asar en el horno durante 30 minutos a 200ºC. Si previamente no hemos calentado los calabacines como se indica en el punto 2, convendría tener los calabacines en el horno 10 minutos antes de rellenarlos.

6. Triturar con la batidora el sofrito sobrante, y añadir la salsa obtenida a los calabacines.

Mucho cuidado con el queso rallado que compréis. En esta ocasión elegí una mezcla de quesos Edam y Gouda que, según ponía en el envoltorio, es especial para gratinar. Nada más lejos de la realidad. Yo creo que ese queso estaba hecho con mango de paraguas, porque se tostó sin llegar a fundirse. La próxima vez volveré al Emmental.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

8 comentarios:

Entonces, ¿para que sirve la carne picada si no se echa al relleno?

Gracias Anónimo por tu comentario. Se me había olvidado incluir la carne, pero ya está corregido.

Gracias, Lenny. Tengo que hacerte una pregunta pero, si te parece, te la voy a hacer a través de tu blog. ¿OK?

Hola:



Uso una Nikon con lente Nikon DX 18-55 mm La verdad es que estoy enamorada de esta cámara. También uso una Pentax Optio M60. Es un pequeña de bolsillo, pero tiene una posición especial para alimentos, que resulta bastante eficaz.



Saludos

Lenny




www.mostazaymiel.com

Mi receta es muy parecida a la suya.
Ha sido una coincidencia publicarla casi a la vez.
Que pase un buen día.
Saludos

@Apicius Así tenemos dos variaciones sobre el mismo tema. ¡Feliz fin de semana!

Me gusta!!!!!

Me quedo para seguir por aquí, te invito a conocer el mio a ver que opinas tambien, creo que esta interesante.

saludos

http://danzaenlacocina.blogspot.com/

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More