martes, 1 de noviembre de 2011

Día Internacional del Veganismo: ¿qué es ser vegano?

Hoy se cumplen 67 años desde que el británico Donald Watson (1910-2005) pusiera en marcha la primera sociedad vegana del mundo: la Vegan Society. En recuerdo de esa fecha, y desde 1994, el 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo. Pero... ¿sabemos qué es el veganismo?

La palabra vegano (vegan) no es más que una contracción de la palabra vegetariano (veg-etari-an). Responde a una filosofía y una forma de vivir basadas en el rechazo a cualquier forma de explotación y crueldad hacia los animales. Así, los veganos rechazan los espectáculos en los que se usan animales, así como cualquier producto que tenga un origen animal (ropa, calzado...) o que haya sido testado en animales.

Esta defensa de los animales se lleva también al ámbito de la gastronomía, donde los veganos siguen una alimentación vegetariana pura que excluye no sólo la carne y el pescado sino cualquier producto que tenga un origen animal, y esto incluye lácteos, huevos e incluso miel.

Quizá os preguntéis si soy vegano. Pues no; no soy vegano. Ni siquiera soy vegetariano. No soy más que un embajador de las excelencias de la Huerta Navarra. Pero veréis que todas las recetas de cocina de este blog (ensaladas, platos de verdura...) giran en torno a los vegetales, y que fácilmente pueden ser adaptadas para vegetarianos e incluso veganos, sustituyendo o eliminando algunos de sus ingredientes (carne, mantequilla, nata).

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

0 comentarios:

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More