jueves, 17 de noviembre de 2011

Visita al Mercado de Santo Domingo de Pamplona

No termina de llegar el frío, por lo que siguen llegando a nuestros mercados algunos de los productos de verano/otoño, mientras empiezan ya a aparecer las verduras de invierno. Un buen momento para visitar el mercado de Santo Domingo de Pamplona.

Éste de Santo Domingo es el mercado más antiguo de la vieja Iruña, aunque el edificio actual data de 1877, con una remodelación posterior en 1987.

Comienzo mi visita por el puesto de Javier Osés, que destaca por sus sartas de guindillas y de pimientos del piquillo y cristal.

Tiene preparados de verdura limpia envasada al vacío (cardo, borraja, guisantes, alcachofas, calabaza, acelga...), pimientos secos, escarola, alubias de Sangüesa... y unos magníficos hongos cogidos en Quinto Real. ¡¡Este año se han hecho esperar!!

Continúo por el puesto de Verduras Jose Mari, uno de los mayores y mejor surtidos del mercado.

La huerta que mantienen en Marcilla les provee de estupendas verduras. Ahora es tiempo de borraja, acelga, cardo, brócoli, coliflor, alcachofas, repollo...

Otro puesto con huerta propia es el de Frutas Zabalza, en este caso en La Magdalena, a orillas del río Arga. Un puesto muy colorido y con buen género.

Sus productos mas famosos son las lechugas crispillas, tomates, alubias verdes, borrajas, acelgas y cebolletas que, además de en sus tiendas, pueden adquirise a través de su tienda on-line.

Termino la visita en el puesto de Rakel y Nieves, que venden verdura limpia, verdura ecológica de Bidaurreta, setas, zizahoris, frutos secos (almendras, nueces de Riezu) y un buen surtido de legumbre (alubia negra de Hernani, alubia roja de Puente la Reina, alubia pinta, lenteja, garbanzo, soja, haba txiki...).

Si os ha gustado lo que habéis visto, ya sabéis: daos una vuelta por el mercado de Santo Domingo de Pamplona. Encontraréis productos de calidad y recibiréis un trato estupendo.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More