martes, 15 de noviembre de 2011

Un fin de semana recogiendo aceitunas

Todos los años, en otoño, dedicamos un fin de semana a la recogida de aceitunas en nuestros olivos de la Riviera. Son días de fiesta. Días de reunión familiar. Días para disfrutar.

Los pequeños de la casa son siempre los que más disfrutan. Van aceituna a aceituna, recogiéndolas de una en una. Sin vara. Cogiéndolas de las ramas más bajas... y subiéndose a los olivos para alcanzar las de las ramas más altas.

Dale a la vara. Dale bien que las verdes son las más caras. Y las negras pa tí, tipití, tipití, tipití.

Pero no; este año tenemos más negras que verdes. Hemos llegado tarde. O mejor dicho, las aceitunas han llegado antes de tiempo, empachadas de tanto sol y tanto calor.

Sol en agosto, ¡sol en septiembre!, ¡¡¡sol en octubre!!! Eso sí, a nuestros olivos no les ha faltado el agua, y el resultado salta a la vista... Como dicen por estas tierras: ¡que grandes son las cabronas!

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

2 comentarios:

estimadísimo Embajador Chef, no sabe cuanto le agradecería que me explicara como preparar las aceitunas que luego tan sabiamente he visto empleadas en alguna exquisita ensalada... Atentamente, una suscritora

Estimada Katz:

Estupenda sugerencia. Escribiré un post sobre la forma en que preparo las aceitunas y alguna sugerencia de aliño.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More