martes, 22 de noviembre de 2011

Visita al Mercado de la Alubia de Tolosa

La de este sábado fue una visita improvisada. Tolosa celebraba la Semana de la Alubia de Tolosa, con un programa repartido a lo largo de varios días. Yo había pensado pasar por ahí el domingo, pero hubo cambio de planes a última hora y adelanté mi visita al sábado. Creo que fue un acierto.

El viento sur, que lleva acompañándonos todo este otoño, hizo más agradable el paseo entre unos puestos en los que, como cabía esperar, la protagonista fue la alubia de Tolosa...

...aunque no faltaron habituales compañeros de las alubias, como guindillas de Ibarra, morcillas... o productos típicos del otoño, como nueces, avellanas, nísperos, manzanas de Errezil... y otros como queso o ajos ecológicos de Falces.

Mi visita coincidió con el XXIV Concurso de Productores de Alubia de Tolosa, en el que descubrí a un par de conocidos míos entre los miembros del jurado. Su sabio criterio proclamó a Jose Mujika Garmendia, de Legorreta, como mejor productor.

También hubo oportunidad de disfrutar de una degustación de alubias a cargo de la Cofradía de la Alubia de Tolosa, que preparó 800 raciones.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More