martes, 17 de abril de 2012

Bizcocho de zanahoria

El Cónsul General de la Huerta en Alemania estuvo hace poco de visita en la Residencia del Embajador, y vino, como suele ser habitual en él, cargado de sabrosos presentes. Trajo, entre otras cosas, este bizcocho de zanahoria cuya receta paso a explicar:

Ingredientes para 4 personas
• 6 huevos
• 150 gr. de azúcar moreno
• 150 gr. de harina
• 1 o 2 zanahorias
• pasas bañadas en ron (opcional)
• mantequilla

Preparación
1. Separar las claras de las yemas, reservando las claras en un bol aparte. Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta que quede esponjoso. Añadir la harina y seguir batiendo.

2. Levantar las claras a punto de nieve y añadirlas poco a poco a la masa, removiendo suavemente en círculos y levantando la masa con la espátula.

3. Rallar la zanahoria muy finamente y añadirla a la masa. Opcionalmente, pueden añadirse pasas previamente hidratadas con ron, o nueces.

4. Untar con un poco de mantequilla el molde para el bizcocho y verter en él la masa. Introducirlo en el horno, previamente precalentado, a 180 grados durante 40 minutos. Para saber si el bizcocho está hecho podemos pincharlo con una aguja o cuchillo fino y si sale limpio podemos sacarlo del horno y dejar enfriar. Bon appetit!

En fechas próximas tendrán lugar las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra (ver programa) y las XVIII Jornadas de Exhaltación de la Verdura de Tudela (ver programa), por lo que probablemente volvamos a tener entre nosotros al Cónsul General de la Huerta en Alemania.

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

15 comentarios:

Que estupendo este bizcocho, seguro que lo hago! Un beso.

Que bueno se ve.... me gusta la presentacion y decoracion

Que bueno tiene que ser, una presentación estupenda solo quedar setarme a la mesa besos

Tiene un aspecto delicioso, para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.

Tiene esta tarta una pinta fantastica, me tomaría ahora mismito un trozo de esos, besos

Gracias por vuestros comentarios; se los transmitiré al Cónsul General de la Huerta en Alemania.

He de añadir que el bizcocho estaba delicioso, y que formó parte de un gran desayuno que tomamos en la terraza de la Residencia del Embajador.

Esta es una de las tartas que mas me gustan y encima es sana. Un besazo.

Yo soy coleccionista de bizcochos de zanahoria, esta no la tenía me la apunto y la pruebo, besotes para el Cónsul General

TODO PARECE RIQUISIMO!!!!!!!!
PERO ESTA TORTA DE ZANAHORIAS TIENE QUE SER RIQUISIMA.
UNA AMIGA MIA HACIA BOMBONES DE ZANAHORIA Y ESTAN RIQUISIMOS....
SALUDITOS

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More