sábado, 21 de abril de 2012

Presentación de los vinos jóvenes de Bodegas Ochoa

Con motivo del Vinofest Navarra 2012, hace un par de semanas realizamos una visita a Bodegas Ochoa, una bodega familiar situada en Olite, la capital navarra del vino.

Bodegas Ochoa es particularmente conocida por su muy recomendable moscatel, pero en esta ocasión el protagonismo se lo llevaron sus vinos jovenes, que han bautizado (acertadamente, en mi opinión) con el nombre CALENDAS.
De la mano de Beatriz Ochoa, directora de Marketing, tuvimos oportunidad de catar el Calendas blanco (Viura, Chardonnay y Moscatel de grano menudo), el Calendas tinto (Tempranillo y Garnacha) y el Calendas roble (Tempranillo y Syrah, con crianza de 6 meses en barricas de roble americano y francés). Tres vinos del año que es interesante tener en cuenta, porque pueden dar mucho juego.
Por su parte, Adriana Ochoa, enóloga y autora de algunos de los vinos de esta bodega (8A Mil Gracias y Moscato de Ochoa MdO), hizo las labores de guía y anfitriona en una visita a las instalaciones de la bodega que supo a poco, por lo que intentaremos volver en otra ocasión con más tranquilidad.
Terminada la visita, tuvimos una agradable conversación con Javier Ochoa, pero, contrariamente a lo que cabría esperar, no hablamos de vino...
...sino de aceite de oliva virgen extra, una nueva aventura de la familia Ochoa en la que les deseamos la mejor de las suertes.
-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

3 comentarios:

Un post genial, interesante y completo pinta muy bien tanto el vino como el aceite besos

Hola me encantó la nota, y sobre todo porque mi nombre es Andrea Ochoa, soy argentina, un honor al apellido, y que divinos esos toneles con el apellido...felicitaciones!!!!!

Hola, no conocia tu página que cosas más interesantes tienes, ade+ de alguna receta información de ineterés!! que bien, me quedo por aquí!! 1 besin

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More