jueves, 24 de mayo de 2012

Crema fría de guisantes con espárragos hervidos

Hoy nos toca una receta de Roberto Ruiz, del restaurante Frontón de Tolosa, un cocinero con la cabeza muy en su sitio y que creo que está haciendo muy bien las cosas.

En particular destacaría de él su faceta salsera (hace unos días preparó una comida popular con producto de temporada por sólo 5 euros) y, de manera especial, su respeto a los productos y productores locales (muy en la línea de la misión diplomática de esta Embajada), lo que le ha llevado a tomar parte activa en iniciativas como Tolosako Babarruna Elkartea (asociación de productores de Alubia de Tolosa) o Illarra Elkartea (asociación para la difusión del guisante verde).


Ingredientes para 4 personas
• 1 Kg. de guisantes frescos desgranados
• 12 espárragos frescos
• 8 lonchas de jamón
• aceite de oliva
• sal


Preparación
1. Colocar al fuego una cazuela con bastante profundidad para cocer los guisantes (unos 2 litros) y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadir los guisantes y cocer durante unos 10 minutos a fuego medio.

2. Una vez cocidos, escurrir, reservando un poco de su propia agua de cocción. Pasar por el pasapurés, añadir sal al gusto y dejar enfriar.

3. Pelar los espárragos y cocer en una cazuela con poca profundidad.

4. Montaremos el plato con la crema, los espárragos y unas lonchas de jamón. Una vez fría estará lista para comer. Buen provecho.


-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

7 comentarios:

La pinta es excelente, claro que viniendo de donde viene, no me extraña, yo nací en Tolosa, claro que luego he vivido en Donosti.
Muxuak

@giovanna @Scuccuzzu Molte grazie.

@Ana-Una Miajica de Sal ¿De mentira? Pero si es del mismo color que la vaina!!!

@Rosa :) Muxu

mUY BUENA Y SABROSA ESTA RECETA...
Mis felicitaciones.

Ciao, sono Maria Grazia, grazie per essere diventata una mia lettrice, il tuo blog è splendido, questa ricetta è deliziosa, complimenti, buon fine settimana
M.G.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More