lunes, 28 de mayo de 2012

Merluza con guisantes frescos

Esta semana, a partir del jueves, tendrán lugar en Astigarraga (Gipuzkoa) las I Jornadas del Guisante Verde, que culminarán el domingo con la celebración del Día del Guisante Verde.

Para mañana espero poder ofreceros el programa completo. Mientras tanto continúo con el bombardeo de recetas de guisante; hoy toca otra receta de Txaro Zapiain, del Restaurante Roxario.


Ingredientes para 4 personas
• 1 Kg. de guisante en vaina
• 4 trozos de merluza (aprox. 800 gr)
• ajo tierno
• aceite de oliva
• vinagre de sidra
• sal


Preparación
1. Precalentar el horno a unos 200ºC, apagar e introducir la merluza.

2. Picar el ajo tierno y saltearlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Añadir sal, un poco de agua y los guisantes, desgranados. Tenerlos unos pocos minutos, hasta quitarles el crudo.

4. Retirar la merluza del horno, rociarla con unas gotas de vinagre y verter sobre ella los guisantes. Listo para servir y comer.


Aprovecho para poneros aquí unas fotos de las guisanteras en flor, y de una de las primeras vainas de este año. Están sacadas en la huerta del Restaurante Roxario.


-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

6 comentarios:

Tengo un cogote de skrei en el congelador que me esta dando el palpito que caerá este fin de semana con guisantes y tal vez algún esparrago.
Que buenos son los guisantes de temporada y este año vienen francamente buenos.
Su preparación sencilla, pero que sabrosa se ve. Cuando los productos son de calidad no hace falta enmascararlos.
Saludos

Gracias a todos por los comentarios. Observaréis el respeto de Txaro a los productos. Se ve que son productos de calidad, por lo que casi no hay intervención sobre ellos; la merluza se hace en horno apagado y los guisantes se cuecen durante apenas un par de minutos, lo justo para quitarles el crudo. Y es que si los guisantes son muy jóvenes nos los podemos comer crudos. Nada que ver con los canicones que obtenemos si dejamos que la vaina crezca.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More