miércoles, 6 de junio de 2012

Crónica de la I Jornada del Guisante de Astigarraga

Ni bueno ni malo; el domingo hizo un día regular, con cielos cubiertos pero que no llegaron a descargar. Y eso ¿era bueno o malo para esta primera Jornada del Guisante de Astigarraga? Pues yo creo que bueno, porque la gente no hizo otros planes y se quedó a disfrutar de la fiesta. Eso sí, como suele pasar en este tipo de eventos dominicales, la gente fue perezosa y tardó un poco en dejarse ver.


Esta nueva manifestación gastronómica, organizada por Illarra Elkartea (asociación para la promoción del guisante fresco) y Behemendi (Asociación de Desarrollo Rural de la comarca de Buruntzaldea), contó con una pequeña feria de productos gastronómicos en la que hubo oportunidad de ver y adquirir guisantes, hortalizas de cultivo ecológico, miel, quesos, embutidos...


...productos elaborados a partir de Pimiento de Espelette (país vasco-francés)...


...sal mineral, flor de sal y otros productos procedentes de las Salinas de Añana (Álava)...


...pan de sidra, pastel vasco...


...y todo tipo de delicatessen entre los que no faltaron los chocolates de Rafa Gorrotxategi, que estuvo enseñando a los niños a elaborar sus propios dulces.


Paralelo a este mercado de productos vascos hubo degustaciones de sidra, a cargo de Sagardoetxea, de crema fría de guisantes, elaborada por Roberto Ruiz, chef del restaurante Frontón de Tolosa...


...y de tortilla de guisantes, a cargo de la diosa de la tortilla de bacalao, Txaro Zapiain.


Por cierto, que la tortilla fue, junto a la sidra, la protagonista del pintxo-pote que ofrecían los bares de Astigarraga por tan sólo 1 euro. Tortilla de guisantes...


...o tortilla de patata y guisantes.


Pero el premio a la originalidad se lo doy al bar Txotx, que se salió del guión, preparando un pintxo de crema templada de guisante con huevo de codorniz. Delicioso.


Cambiando completamente de tema, hoy se celebra el #DíadelaEnsalada, por lo que antes de que os pongáis a ver otras cosas os invito a daros una vuelta por las distintas recetas de ensalada publicadas en esta Embajada. Bon appetit!

-------------------

¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

6 comentarios:

No somos mucho de guisantes ,aunque cualquiera de esas recetas se ven estupendas.

Ricetta molto simpatica, anche se io non amo i piselli.Ciao.

Por lo que edita veo que pasaron un buen día.
Saludos

Que buena pinta tienen estos guisantes para hacer un buen potaje de garbanzos. Tienen mucho brillo, yo diría que son muy frescos, prácticamente recién cogidos de la huerta.

Hola!
Nos gustaría utilizar vuestra imagen de la crema de guisantes para un artículo relacionado con los guisantes. Por supuesto, indicaríamos en la leyenda de donde procede y un enlace a vuestra entrada del blog. Un saludo!

@RaquelCivera Citando y enlazando a esta web tenéis la autorización de esta Embajada para usar esa foto. ¡Saludos!

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More