miércoles, 29 de agosto de 2012

Pudding de espárragos y atún

Entre una cosa y otra se me está yendo el verano sin poder atender el blog como debería. Sirva esta refrecante receta de hoy para romper el silencio.

Pudding de espárragos y atún Receta
Ingredientes para 4 personas
• 450 gr. de tallos de espárragos de Navarra
• 300 gr. de leche liquida concentrada evaporizada (tipo Ideal)
• 1 lata pequeña de atún (115 gr.)
• 4 huevos
• 1 rebanada de pan de molde
• sal
• pimienta

Pudding de espárragos y atún Receta
Preparación
0. Dada la época del año, vamos a preparar este pastel con espárragos de lata; lo haríamos con espárragos frescos si estuviésemos en temporada. Yo he utilizado unos tallos embotados por nosotros mismos. Como en esta receta se tritura todo, sería una tontería utilizar las yemas de los espárragos para este pastel (en todo caso las podemos usar luego como decoración)

1. Escurrir bien los espárragos y el atún. Mezclar todos los ingredientes y triturarlos bien con la batidora. Verterlo en un molde con las paredes previamente engrasadas.

2. Cuajar el pastel. Podemos hacerlo en horno al baño María (unos 40-50 minutos a 175º C) o en microondas, cubierto con film al que haremos unos agujeros con el tenedor (entre 7 y 10 minutos a potencia máxima). En cualquiera de los casos el tiempo es aproximado; es preferible andar vigilando para ver cuándo se cuaja.

3. Dejar enfriar, desmoldar y decorar al gusto.

Pudding de espárragos y atún Receta
Y ahora a apurar este último mes de verano. Si tenéis curiosidad por saber en qué he andado durante estas semanas... aquí tenéis unas pistas.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

8 comentarios:

Me gusta esta receta. la mezcla de espárragos y aún creo imaginarme el sabor y ha de quedar muy bueno. La probaré.

Se te echaba en falta, seguiremos gozando con tus escritos.
Saludos

Adoro el sabor suavecito de los pudins, sea de lo que sea.

Muaks!!

@Manu @Raquel Muchas gracias por los comentarios. Los puddings, a mí me gustan suaves y justo cuajados. No me gusta nada que se sequen, por eso a veces suelo pecar de lo contrario :)

@Apicius Gracias por el comentario ¡y por tutearme! ¿Un avance en nuestra relación? De todas formas, mientras los niños estén de vacaciones mi presencia por estos lares será justita.

Con una frase basta... ¡Sólo de ver la foto se me hace la boca agua! Y muy adecuada la frescura de sus ingredientes para estos calores de veano¡Como siempre has acertado con la receta y enhorabuena por las fotos!

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 26.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 220.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More