Recibe gratis la actualidad de la Embajada

Agrega tu e-mail a nuestra lista de suscripción y recibirás de manera gratuita recetas e información sobre actualidad y eventos gastronómicos.

¿Qué día es hoy? Toca cocinar. Mis recetas

Los lunes y viernes doy día libre al servicio, tomo posesión de la cocina y pongo en práctica distintas recetas elaboradas a partir de productos de la huerta.

Visitas Oficiales

Selección fotográfica de las visitas oficiales realizadas por nuestro Embajador y de los diversos eventos gastronómicos en los que participa esta Embajada.

Descubre el mundo del vino

La nuestra es tierra de vino. Salta a la vista por las viejas parras de los jardines de la Residencia del Embajador y por la apuesta de esta Embajada en pro de los vinos.

Déjate conquistar por el Aceite de Oliva

Olvídate del aceite que compras en el supermercado y disfruta del verdadero zumo de oliva en sus distintas variedades: Picual, Arbequina, Empeltre, Arróniz...

domingo, 30 de septiembre de 2012

Homenaje de la Embajada de la Huerta a The Loaf

Hace aproximadamente tres semanas Eneko Sukaldari se puso en contacto con esta Embajada para proponernos tomar parte en el #panarraeguna o #diadetheloaf, una iniciativa creada en homenaje y reconocimiento a The Loaf in a Box.


Para los que no sepáis de qué va el tema, os lo voy a resumir en pocas palabras. The Loaf in a Box es una panadería que durante los meses de julio, agosto y septiembre ha estado instalada en unos contenedores situados frente a la estación de Renfe en Donostia-San Sebastián.

En estos tres meses, The Loaf ha sido bastante más que una panadería. Ha sido algo así como una Universidad Panarra en la que maestros artesanos como el británico Dan Lepard o el bilbaino Iban Yarza han compartido sus conocimientos en torno a la elaboración de pan artesano.


Pero The Loaf tenía marcado un inicio (1 de julio) y un final (30 de septiembre), y llegado este último día la Embajada de la Huerta ha querido unirse al #panarraeguna con una receta de hortalizas: tosta de escalivada.


Ingredientes para 4 personas
• 2 panes Extreme de The Loaf
• 4 berenjenas
• 4 cebollas pequeñas
• 4 tomates pequeños
• 3 pimientos rojos grandes
• 2 dientes de ajo
• aceite de oliva virgen extra
• sal
• anchoas en salazón


Preparación
1. Precalentar el horno a 200º C.

2. Asar las hortalizas a 180º C durante aproximadamente una hora. A los tomates les basta con la mitad de tiempo, por lo que los añadiremos transcurrida media hora (momento que podemos aprovechar para dar la vuelta a las berenjenas, pimientos y cebollas). Un truco para acelerar el asado consiste en envolver las hortalizas en papel de plata.

3. Sacar las hortalizas del horno, esperar a que se enfríen, pelarlas retirando sus pepitas, y cortarlas en tiras.

4. Colocarlas en una fuente y añadirles los dientes de ajo picados, la sal y el aceite de oliva virgen extra.

5. Tostar el pan de The Loaf, cortado en rebanadas, y colocar sobre el mismo varias tiras de la escalivada fría a la que añadiremos un filete de anchoa en salazón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.


¿Que no queréis complicaros la vida? Pues frotad un diente de ajo sobre unas tostadas de pan Extreme y rociadlas con aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

jueves, 6 de septiembre de 2012

Sopa griega de tomate y yogurt

Para días de verano vienen muy bien sopas frías como ésta de hoy, una receta tradicional griega que yo he ejecutado, con ligeros cambios, a partir de la publicada en el libro Cocinas del mundo: Grecia (2010) de la editorial Parragon.

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Ingredientes para 4 personas
• 4 tomates grandes
• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• 300 ml de caldo de verduras
• 250 ml de yogur griego
• azúcar
• tomillo
• canela molida
• aceite de oliva
• sal
• pimienta

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Preparación
1. Picar la cebolla y el diente de ajo y poner a pochar durante 5 minutos. Añadir los tomates, rallados y sin piel, y tener otros 5 minutos a fuego medio.

2. Añadir el caldo de verduras, una pizca de azúcar, sal, pimienta, tomillo y canela. Subir el fuego y, una vez alcance el punto de ebullición, apagar y dejar reposar.

3. Cuando se haya enfriado un poco, triturar con una batidora, añadir el yogurt y mezclar bien. Puede servirse a esa temperatura (templado) o enfriada en frigorífico. Lo que no es recomendable es servirla caliente, ya que el yogurt podría cortarse.

Sopa griega de tomate y yogurt Receta
Buscando en internet he encontrado un blog que publica la receta copiada literalmente del libro y sin mencionar autoría. Y para más morro, he visto que hasta la fotografía es robada del libro. ¡¡Seguro que ni siquiera han ejecutado la receta!!

¿Cuál debería ser la actitud de esta Embajada: poner aquí el nombre de ese blog como denuncia u obviarlo para no darle publicidad?
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More