martes, 26 de febrero de 2013

Ensalada de canónigos y fresones de Huelva

El contador de ciudadanos registrados en la Embajada de la Huerta (que podéis ver en la columna de la izquierda) nos dio ayer un buen susto, al bajar de golpe en casi 250 ciudadanos. Parece que las cosas han vuelto a la normalidad, y el contador ya registra la cifra real de seguidores.

Y hablando de seguidores, los que seguís con asiduidad las publicaciones de este blog (¡¡besos a todas!!) conoceréis mi afición a incluir fruta en las ensaladas. Pues aquí os va una receta más, muy sencilla, que incluye fruta entre sus ingredientes; concretamente fresones. Y aunque el Cónsul General me comunica su escepticismo sobre esta cambinación, os adelanto que es un acierto y una delicia. ¡¡No dejéis de probarla!!


Ingredientes para 4 personas
• 200 gr. de canónigos
• 500 gr. fresones de Huelva
• 200 gr. de queso de cabra
• aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal
• azúcar

Preparación
1. Colocar en una fuente los canónigos lavados, los fresones lavados y cortados en dados y el queso de cabra cortado en dados.

2. Preparar un aliño con 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre, 2 de azúcar y un poco de sal. Revolver bien para que se disuelva el azúcar (viene bien dejarlo reposar en el frigorífico), verter sobre la ensalada y servir.


¡¡Buen provecho!!

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

8 comentarios:

una ensalada riquisima y fresca como las q a mi me gustan
saludos

Estupenda ensalada!!
estas son las que me gustan con color y sabor....
Salud!!

Tengo pendiente hacer una ensalada con fresas, pues ya he visto varias esta semana y nunca las he probado así.
Bss

@Mou Rica, fresca y que hasta en estos días de frío y nieves entra de maravilla. ¿Será porque dentro de casa no hace ese frío? :)))

@Agus La combinación de colores salta a la vista :)))) y la de sabores... estupenda, con ese aliño. ¡¡Gracias por el comentario!!

@Belen Es que acaba de empezar la temporada, y ya empiezan a verse las fresas en nuestras fruterías :))) ¡Gracias por tu comentario!

Adoro los canónigos con frutas, esta ensalada tiene un color tan bello, qué rica debe estar.
Saludos

Me encantan las ensaladas que incluyan fruta y esta combinación es atractiva a la vista y al paladar.
Ya he comrado mis primeras fresas y este año tienen un dulzor exquisito.
Un beso y feliz semana.

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More