miércoles, 27 de marzo de 2013

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza

Todo un mes sin publicar una receta en el blog, y eso a pesar de tener ésta en la recámara. ¿Cómo es posible? Pues de la manera más tonta. Preparé la receta, saqué las fotos de rigor, la sometí a los paladares del gran jurado... y luego surgieron una serie de complicaciones que me impidieron publicar la receta.

A la hora de retomar la publicación, las fotos estaban muy bien, pero... ¿qué cantidad usé de cada ingrediente? Pues si os digo la verdad, no tengo ni idea, así que os lo voy a decir a ojo, que es como improvisé la receta en su día.

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Ingredientes para 4 personas
• 600 g. de coles de Bruselas
• 4 cucharadas de mostaza a la antigua
• 1 cucharada de miel
• 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Preparación
1. Lavar las coles, retirar las hojas exteriores y cortar la base. Cocerlas en agua con sal durante aproximadamente 10 minutos, dejándolas tiernas. Retirar del fuego, escurrir y cortar cada col en cinco o seis rodajas.

2. Preparar un aliño con el aceite, el vinagre, la sal, la mostaza y la miel (que calentaremos un poco, si fuese necesario, para que se licúe).

3. Colocar las rodajas en un tupper y añadir la vinagreta que acabamos de preparar, procurando que empapen bien. Tapar y dejar reposar durante varias horas, un día incluso, dándole la vuelta al tupper de vez en cuando para que la vinagreta llegue a todas las coles.

4. Servir frío. Bon appetit!

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Hasta aquí mi parte. Ahora os toca a vosotros, fieles seguidores de esta Embajada, dejar vuestro comentario, aunque he de advertiros que hace un par de semanas me ví obligado a reactivar la verificación de palabras Captcha, dado el creciente número de mensajes recibidos de Viagra, y otros por el estilo, y que no siempre eran convenientemente filtrados por el anti-spam. Espero sepáis entenderlo. ¡Gracias!

Llévate esta receta a la cocina, con tu móvil.
Códigos QR de la receta de Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

17 comentarios:

Deliciosa receta. De las que me gustan . La probaré.
Lo de a ojo, no te preocupes, si nos pasa a todos. A mi, el problema es poner las cantidades, ya que todo, excepto los pasteles y el pan lo hago a ojo.

En mi casa solo a mi me gustan las coles de bruselas, pero eso no impide que las haga de vez en cuando, esta receta estoy segura que la prueba el resto de la familia y les gustará, a mi me ha encantado.
Feliz tarde!

@Manu Es que ese es el tema. Con el pan y la repostería hay que seguir al pie de la letra el tema de las cantidades y los tiempos. Con el resto... basta con probar de vez en cuando para ver si está bien o necesita más tiempo de cocción o algo más sal. :)

@Lola A ver si triunfas con la familia. Con los pequeños a veces cuesta, porque son sabores fuertes. Gracias por tu comentario y ¡¡feliz tarde!!

Holaaa, menuda receta guapa de coles de bruselas! a nosotros no nos gustaban pero ahora que nos hemos hecho amigos de ellas todas las recetas son pocas. Y así con este aliño me ha encantado!
Lo de los comentarios es normal, a mi me está pasando igual y a lo mejora aunque resulte más lento tengo que habilitarlo.
Un besooo

@Marisa ¡Qué bueno que os hayáis reconciliado con las coles de Bruselas!

Lo de los comentarios spam ya era inaguantable. Una docena de spams diarios, que durante un buen tiempo estuve tolerando, creyendo que iban directamente a la carpeta de spam. ¡Pero no! Algunos de ellos conseguían pasar el filtro, así que, sintiéndolo mucho, vuelta al Captcha. ¡Espero que lo tuyo no se te desmadre también!

A pesar que no soy un entusiasta de las coles de bruselas, las como, pero no les hago la ola cuando llegan a la mesa.
El aliño de una vinagreta con miel y toque de mostaza tal vez les rebaje un poco su intenso sabor, que es lo que no me hace tanta gracia.
Las voy a probar de esta manera en breve.
Gracias por compartir.
En cuanto a tener que escribir un código para el comentario, no se preocupe, quien tiene interés lo hace sin más. Todos sufrimos el mismo problema.
Que pase un bue día a pesar del gobierno.
Saludos

Me ha encantado el aliño que probaré con otra verdura (cuestión de digestión).
Lo del spam es una lata, recibo más comentarios de ellos que de lectores.
Feliz Semana Santa.

Que apetecibles parecen así cortaditas en rodajas........el marinado hace poco que lo he probado y me gusta mucho. Me apunto la receta
Bss

@Apicius Tampoco yo soy un entusiasta de las coles de Bruselas. Me gustan en una menestra o en un panaché de verduras, pero me cansan si son la estrella principal del plato. La idea de la miel y la mostaza es restarles ese protegonismo.

¡Buen día para usted también!

@Elarien El aliño está pensado para una verdura de sabor fuerte como las coles de Bruselas. Puede funcionar con otras verduras de sabor fuerte, pero en otras de sabor más suave les enmascarará totalmente el sabor.

¡Feliz Semana Santa!

Acabo de probar el cocido QR y perfecto.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

@Apicius ¡Gracias! Muy práctico. A partir de ahora lo incluiré en todas las recetas. Y cuando encuentre un momento me armaré de paciencia para incluirlo en las recetas ya publicadas.

¡Buen día, igualmente!

Una receta impresionante con unos ingredientes básicos

Un lujazo

Me gusta tu web asi que me quedo por aquí y me suscribo al boletin

Tu blog esta para comerselo, me encantan todas las maravillosas recetas así que pasare mucho por aquí. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

Ay mi madre, qué receta más rica!
Muchas gracias por compartirla.
Nunca se me habría ocurrido cocinar así las coles de bruselas.
Buenísimas!!!
Saluos cocinillas!!!

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More