viernes, 3 de mayo de 2013

Vainas o judías de manteca con tomate

Tudela celebra esta semana sus Jornadas de Exaltación de la Verdura, excusa más que suficiente para realizar nuestra acostumbrada visita a esa ciudad. Aprovechamos también para dar una vuelta por su mercado y comprar unos espárragos frescos y unas vainas o judías de manteca con las que hemos preparado la receta de hoy.


Ingredientes para 4 personas
• 1 Kg. de vainas o judías de manteca
• 8 tomates pequeños de rama
• aceite de oliva virgen extra
• sal
• pimienta negra molida


Preparación
1. Lavar las vainas de manteca y cortarles las puntas (no tienen filamento en el costado, así que no hay que quitárselo). Trocearlas y poner a cocer, junto con los tomates, en una cazuela con agua hirviendo y sal durante aproximadamente 10 minutos. Escurrir.

2. Retirar y desechar la piel de los tomates. Cuatro de ellos los dejaremos enteros, junto a las vainas. El resto los machacaremos en un mortero, con aceite de oliva virgen extra y sal, que verteremos sobre las vainas. Finalmente espolvorearemos un poco de pimienta negra picada. Listo para servir. Bon appetit!


Ante la duda de qué receta escoger para preparar las vainas de manteca, pedimos consejo en las redes sociales de la Embajada (Facebook, Instagram, Twitter...). Nuestros seguidores se posicionaron en dos grandes bloques: los de influencia mediterránea (Cataluña, Valencia...) nos recomendaron prepararlas en un arroz; los del norte (Navarra, Gipuzkoa...) se inclinaban más a prepararlas cocidas o al vapor, con salsa de tomate o aceite de oliva. ¿Cómo las habríais preparado vosotros?

Llévate esta receta a la cocina, con tu móvil.
Código QR de la receta de Vainas o judías de manteca con tomate
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin


2 comentarios:

que buena con lo que me gustan las judías a mi

las vainas de manteca no las he probado, no sé si serán como las judías perona, que me gustan mucho.
saludossssss

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More