miércoles, 4 de diciembre de 2013

La borraja protagonista de la I Feria de Gastronomía Murchantina

Pasado mañana, 6 de diciembre, se celebrará la I Feria de Gastronomía Murchantina, un evento que nace con vocación de continuidad y cuyo propósito es poner en valor la gastronomía y la hostelería de una villa conocida sobre todo por sus bodegas (algunas de las mejores de Navarra) pero que tiene mucho que ofrecer en esto del buen comer.

No en vano sus restaurantes y bares son conocidos por muchos gastrónomos que no dudan en desplazarse a Murchante para disfrutar de su despensa, de la que sobresalen sus verduras. Y de entre todos los productos de la huerta murchantina destaca la borraja, una delicada verdura que poco a poco se está haciendo un hueco en las grandes cocinas españolas y que no contaba hasta ahora con un día especial en el que recibiera un homenaje y que en esta ocasión será además protagonista del concurso popular de gastronomía de Murchante, con la presentación de “platos libres” de borraja que, seguro, traerán muchas sorpresas.


Murchante ha creado para este día especial un premio honorífico otorgado por la Asociación de Hostelería y Turismo (organizadora de la jornada) con el que se quiere reconocer la labor de difusión de nuestra gastronomía y en especial el exquisito trato dado a las verduras. En esta primera edición el premiado será el prestigioso cocinero navarro Koldo Rodero, cocinero y copropietario del restaurante Rodero, poseedor de una estrella Michelín y unos de los mejores representantes de la cocina actual en Navarra. Rodero es un maestro en la cocina y un experto en aprovechar la delicadeza de las verduras en la creación y montaje de exquisitos platos, donde tampoco falta la borraja.

Durante toda la mañana se montará un mercadillo gastronómico en el que además de verduras y vinos de Murchante se podrán encontrar otros productos navarros de calidad de la mano de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, Aceites Urzante y la colaboración especial de la Cofradía de la Tostada de ajo, que ofrecerá degustaciones a quienes se animen a visitar la Feria Murchantina. La Cofradía de la tostada de Ajo homenajeará junto a Murchante a los Cañizeros de la localidad.

La I Feria de Gastronomía Murchantina estará amenizada durante todo el día por charangas, joteros, gaiteros y los gigantes y cabezudos de Murchante así como con la colaboración de todo el gremio hostelero de la localidad. Al final del día, a partir de las siete de la tarde, la Asociación de Hostelería y Turismo instalará una barra en la que por cada consumición se invitará a una tapa para terminar bien el día.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

0 comentarios:

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More