Recibe gratis la actualidad de la Embajada

Agrega tu e-mail a nuestra lista de suscripción y recibirás de manera gratuita recetas e información sobre actualidad y eventos gastronómicos.

¿Qué día es hoy? Toca cocinar. Mis recetas

Los lunes y viernes doy día libre al servicio, tomo posesión de la cocina y pongo en práctica distintas recetas elaboradas a partir de productos de la huerta.

Visitas Oficiales

Selección fotográfica de las visitas oficiales realizadas por nuestro Embajador y de los diversos eventos gastronómicos en los que participa esta Embajada.

Descubre el mundo del vino

La nuestra es tierra de vino. Salta a la vista por las viejas parras de los jardines de la Residencia del Embajador y por la apuesta de esta Embajada en pro de los vinos.

Déjate conquistar por el Aceite de Oliva

Olvídate del aceite que compras en el supermercado y disfruta del verdadero zumo de oliva en sus distintas variedades: Picual, Arbequina, Empeltre, Arróniz...

miércoles, 27 de marzo de 2013

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza

Todo un mes sin publicar una receta en el blog, y eso a pesar de tener ésta en la recámara. ¿Cómo es posible? Pues de la manera más tonta. Preparé la receta, saqué las fotos de rigor, la sometí a los paladares del gran jurado... y luego surgieron una serie de complicaciones que me impidieron publicar la receta.

A la hora de retomar la publicación, las fotos estaban muy bien, pero... ¿qué cantidad usé de cada ingrediente? Pues si os digo la verdad, no tengo ni idea, así que os lo voy a decir a ojo, que es como improvisé la receta en su día.

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Ingredientes para 4 personas
• 600 g. de coles de Bruselas
• 4 cucharadas de mostaza a la antigua
• 1 cucharada de miel
• 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• vinagre
• sal

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Preparación
1. Lavar las coles, retirar las hojas exteriores y cortar la base. Cocerlas en agua con sal durante aproximadamente 10 minutos, dejándolas tiernas. Retirar del fuego, escurrir y cortar cada col en cinco o seis rodajas.

2. Preparar un aliño con el aceite, el vinagre, la sal, la mostaza y la miel (que calentaremos un poco, si fuese necesario, para que se licúe).

3. Colocar las rodajas en un tupper y añadir la vinagreta que acabamos de preparar, procurando que empapen bien. Tapar y dejar reposar durante varias horas, un día incluso, dándole la vuelta al tupper de vez en cuando para que la vinagreta llegue a todas las coles.

4. Servir frío. Bon appetit!

Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
Hasta aquí mi parte. Ahora os toca a vosotros, fieles seguidores de esta Embajada, dejar vuestro comentario, aunque he de advertiros que hace un par de semanas me ví obligado a reactivar la verificación de palabras Captcha, dado el creciente número de mensajes recibidos de Viagra, y otros por el estilo, y que no siempre eran convenientemente filtrados por el anti-spam. Espero sepáis entenderlo. ¡Gracias!

Llévate esta receta a la cocina, con tu móvil.
Códigos QR de la receta de Coles de Bruselas marinadas con vinagreta de miel y mostaza
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

lunes, 25 de marzo de 2013

Novedades de la Embajada: Olé tus Olivas!!

Como defensores del Buen Aceite que somos en esta Embajada, hoy os presentamos Olé tus Olivas!!, un fotoblog en torno al Aceite de Oliva Virgen Extra.


Echádle un vistazo y descubriréis un blog fundamentalmente gráfico, basado más en las imágenes que en las palabras; un blog fácil de ver que puede seguirse de dos formas:
  • vía Tumblr, para los que tengáis cuenta en esta plataforma, 
  • o vía RSS para el resto.
Por cierto, que Google Reader cierra por problemas de privacidad y falta de usuarios, así que si sois de los que usáis este lector de RSS para seguir la actividad de esta Embajada ya podéis ir buscando un sustitituto.

Ya sé que no es lo mismo, pero se me ocurre recomendaros Bloglovin como herramienta para estar al tanto de las novedades de esta Embajada. Desde hace un tiempo incluyo el enlace al final de cada post.

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More