Recibe gratis la actualidad de la Embajada

Agrega tu e-mail a nuestra lista de suscripción y recibirás de manera gratuita recetas e información sobre actualidad y eventos gastronómicos.

¿Qué día es hoy? Toca cocinar. Mis recetas

Los lunes y viernes doy día libre al servicio, tomo posesión de la cocina y pongo en práctica distintas recetas elaboradas a partir de productos de la huerta.

Visitas Oficiales

Selección fotográfica de las visitas oficiales realizadas por nuestro Embajador y de los diversos eventos gastronómicos en los que participa esta Embajada.

Descubre el mundo del vino

La nuestra es tierra de vino. Salta a la vista por las viejas parras de los jardines de la Residencia del Embajador y por la apuesta de esta Embajada en pro de los vinos.

Déjate conquistar por el Aceite de Oliva

Olvídate del aceite que compras en el supermercado y disfruta del verdadero zumo de oliva en sus distintas variedades: Picual, Arbequina, Empeltre, Arróniz...

miércoles, 26 de junio de 2013

Crêpes de lemon curd (crema de limón)

La casualidad quiso ayer que una conocida publicase en Instagram una foto de un tarro de Lemon Curd mientras en la Embajada elaborabamos nuestra propia crema de limón para rellenar unas crêpes. Nos quedamos con uno de los comentarios a esa foto: El de Wilkin & Sons está bueno, pero mejor y más barato casero! Así que aquí os va la receta para la crema de limón, que podéis usar para rellenar crêpes, para tartas y bizcochos, para acompañar galletas o tostadas o, simplemente, para comérosla a cucharadas.


Ingredientes para 8 crêpes
• 125 gr. de harina
• 250 ml. de leche entera
• 4 huevos
• 50 gr. de mantequilla
• 200 gr. de azúcar
• 2 limones
• aceite


Preparación
1. Masa para crêpes: Poner la harina en un bol y añadir, poco a poco, la leche y dos de los huevos. Batir bien, con batidora. Dejar reposar durante una hora.

2. Crema de limón: En una cazuela, derretir la mantequilla y añadir el azúcar y el zumo y ralladura de los limones. Revolver bien hasta que se disuelva el azúcar. Bajar el fuego. Batir los otros dos huevos y añadir, removiendo hasta que espese (entre 5 y 8 minutos). Reservar.

3. Crepes: Untar con aceite una sartén (con base de aprox. 15 cm. de diámetro), dejar que se caliente y verter medio cucharón sopero de masa, que repartiremos uniformemente por toda la base. Cuando la crêpe se suelte (aprox. en medio minuto) darle la vuelta y tener otro medio minuto. Retirar la crêpe a un plato y repetir esta operación hasta terminar con la masa.

4. Rellenar las crêpes con la crema de limón y enrollar. Bon appetit!


Espero que tanto la crema de limón como las crêpes os gusten. Es un sabor que tengo muy asociado a mi infancia.
Llévate esta receta a la cocina, con tu móvil.
Código QR de la receta de sopa de espárragos verdes
-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin



Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More