miércoles, 5 de febrero de 2014

Tsunami en la Côte Basque ¿o deberíamos llamarlo Txunami?

Los seguidores de esta Embajada en Instagram probablemente leísteis nuestro aviso: "Debido al altísimo riesgo de #tsunami, el personal de la Embajada abandonará la Kosta esta misma tarde. El excelentísimo Embajador, el honorable Cónsul General y nuestros principales agregados gastronómicos se refugiarán en la #bordaembajatoria durante los próximos días. #aparcalasprisas."


Y nos refugiamos en la borda embajatoria, pero la nieve nos cogió por sorpresa, y ante el riesgo de aludes, volvimos a la costa, donde... nos pilló lo peor del tsunami.


Nunca nos había atacado el Cantábrico con tanta saña.


La duna, con el paseo que veíais en esta foto, ¡¡casi ha desaparecido!!


El muro del recoleto puerto-refugio de esta otra fotografía, proyectado por un antepasado del Embajador hace casi 200 años,...


...no pudo aguantar el embate de las olas y se vino abajo, destrozando las barcas txipironeras que custodiaba.


Y el paseo (y carretera) de la costa recibieron un mordisco que tardarán mucho tiempo en olvidar.


Imágenes tristes de lugares que a los seguidores de esta Embajada en Instagram os resultarán familiares, y que muestran parte de los destrozos causados por este Txunami.


Pero, quitando estos esporádicos embistes, vivir junto al Cantábrico es una maravilla, así que aquí va nuestro pequeño tributo a este bravo mar.


-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin


2 comentarios:

Chulísimas las imágenes que has capturado para esta nueva entrada. Y el vídeo también!!!

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More