viernes, 18 de julio de 2014

Fiesta del Besugo al Estilo Orio

Una nutrida delegación de la Embajada de la Huerta estuvo ayer en la jornada inaugural de la Bisiguaren Festa, la fiesta del besugo al estilo Orio que se prolongará hasta este domingo, 20 de julio.


La fiesta, como no podía ser de otra manera, gira en torno al besugo. Han convertido el gran kiosko de la plaza del pueblo en un elegante comedor en el que durante estos días se sirven cenas (de jueves a domingo) y comidas (sólo sábado y domingo) de acuerdo al siguiente menú: Anchoas en salazón, Ensalada de tomate con bonito, Espárragos, Besugo a la parrilla, Postre, Bebida y café. Si estáis interesados, puede que aún estéis a tiempo, así que aquí os dejo el teléfono para hacer la reserva: 943 83 55 65 (de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas). El precio es de 50 euros.


Quizá os preguntéis qué es eso del estilo Orio. Pues es, sin más, la forma tradicional de preparar el besugo a la parrilla en esta zona del Cantábrico. Lo que pasa es que, los parrilleros de Orio siempre han sido considerados como los mejores a la hora de asar este pescado.


No hay grandes secretos. Besugos frescos a los que se les aplica con brocha una capa de aceite de oliva para que la sal se pegue bien. Sal por fuera y por dentro y a la parrilla, cerrados para que no se sequen y la carne no se ennegrezca.


Aproximadamente veinte minutos en la parrilla, diez por cada lado, y al plato.


Se sirven abiertos, con un refrito de ajos y un pequeño toque de vinagre, como puede verse en el cartel anunciador.


A lo largo de estos días podremos disfrutar de otras actividades gastronómicas, como pintxos especiales creados para la ocasión por los bares de la localidad y degustaciones de sidra (viernes y sábado a las 20:00 y domingo a las 12:00), marmitako (sábado a las 12:00) y bonito (domingo a las 11:00). ¡¡Quedáis avisados!!

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More