Recibe gratis la actualidad de la Embajada

Agrega tu e-mail a nuestra lista de suscripción y recibirás de manera gratuita recetas e información sobre actualidad y eventos gastronómicos.

¿Qué día es hoy? Toca cocinar. Mis recetas

Los lunes y viernes doy día libre al servicio, tomo posesión de la cocina y pongo en práctica distintas recetas elaboradas a partir de productos de la huerta.

Visitas Oficiales

Selección fotográfica de las visitas oficiales realizadas por nuestro Embajador y de los diversos eventos gastronómicos en los que participa esta Embajada.

Descubre el mundo del vino

La nuestra es tierra de vino. Salta a la vista por las viejas parras de los jardines de la Residencia del Embajador y por la apuesta de esta Embajada en pro de los vinos.

Déjate conquistar por el Aceite de Oliva

Olvídate del aceite que compras en el supermercado y disfruta del verdadero zumo de oliva en sus distintas variedades: Picual, Arbequina, Empeltre, Arróniz...

viernes, 18 de julio de 2014

Fiesta del Besugo al Estilo Orio

Una nutrida delegación de la Embajada de la Huerta estuvo ayer en la jornada inaugural de la Bisiguaren Festa, la fiesta del besugo al estilo Orio que se prolongará hasta este domingo, 20 de julio.


La fiesta, como no podía ser de otra manera, gira en torno al besugo. Han convertido el gran kiosko de la plaza del pueblo en un elegante comedor en el que durante estos días se sirven cenas (de jueves a domingo) y comidas (sólo sábado y domingo) de acuerdo al siguiente menú: Anchoas en salazón, Ensalada de tomate con bonito, Espárragos, Besugo a la parrilla, Postre, Bebida y café. Si estáis interesados, puede que aún estéis a tiempo, así que aquí os dejo el teléfono para hacer la reserva: 943 83 55 65 (de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas). El precio es de 50 euros.


Quizá os preguntéis qué es eso del estilo Orio. Pues es, sin más, la forma tradicional de preparar el besugo a la parrilla en esta zona del Cantábrico. Lo que pasa es que, los parrilleros de Orio siempre han sido considerados como los mejores a la hora de asar este pescado.


No hay grandes secretos. Besugos frescos a los que se les aplica con brocha una capa de aceite de oliva para que la sal se pegue bien. Sal por fuera y por dentro y a la parrilla, cerrados para que no se sequen y la carne no se ennegrezca.


Aproximadamente veinte minutos en la parrilla, diez por cada lado, y al plato.


Se sirven abiertos, con un refrito de ajos y un pequeño toque de vinagre, como puede verse en el cartel anunciador.


A lo largo de estos días podremos disfrutar de otras actividades gastronómicas, como pintxos especiales creados para la ocasión por los bares de la localidad y degustaciones de sidra (viernes y sábado a las 20:00 y domingo a las 12:00), marmitako (sábado a las 12:00) y bonito (domingo a las 11:00). ¡¡Quedáis avisados!!

-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

jueves, 3 de julio de 2014

Mermelada de frambuesa con menta

Hemos pasado los últimos siete días en la Borda Embajatoria, disfrutando de la naturaleza y de paseos por el bosque. En alguna otra ocasión ya os he hablado de la borda, pero no os había contado que junto a ella tenemos unas cuantas plantas de frambuesa.


La frambuesa es un fruto rojo que comienza a madurar en estas fechas, y que es utilizada en cientos de recetas.


Así que, con la ayuda de los txikis, cada día hemos recolectado los frutos que estaban en su punto. Pero, salvo las de ayer, las frambuesas que hemos recogido estos días han ido directamente al buche ¡¡qué delicia!! Sólo las frambuesas de ayer han sido utilizadas en una receta: mermelada de frambuesa con un poco de menta que crece junto a los frambuesos.


Ingredientes
• 1 kg. de frambuesas
• 3/4 kg. de azúcar
• zumo de 2 limones pequeños
• 4 hojas de menta.


Preparación
1. Poner las frambuesas enteras en una olla de fondo grueso y cubrirlas con el azúcar. Dejar toda la noche.
2. Añadir el zumo de los limones y la menta cortada muy fina y cocer a fuego lento durante unos 5 minutos.
3. Subir el fuego, llevar a ebullición, removiendo bien, y dejar cocer durante otros 5 minutos (no mucho más, porque cuaja muy rápido). Retirar del fuego  y embotar.


Una mermelada llena de sabor que, mientras dure, nos recordará los días pasados en la Borda Embajatoria...


...y los paseos por el bosque.



-------------------
¿Quieres estar al tanto de la actualidad y las recetas de la Embajada de la Huerta? Apúntate aquí para recibir gratis la actualidad diplomática de EmbajadadelaHuerta.com.
¡¡Y anímate a COMENTAR!! Recuerda que este blog se alimenta de tus COMENTARIOS.

Follow on Bloglovin

Google+

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More